Related Posts with Thumbnails

viernes, 2 de octubre de 2009

Como Funciona Google Wave



Google Wave está diseñado como la nueva generación en comunicación a través de Internet. Está escrito en Java usando OpenJDK.
Su interfaz utiliza Google Web Toolkit. En lugar de enviar un mensaje y todo su hilo de mensajes previos o de requerir que las respuestas sean almacenadas en la Bandeja de Entrada del clásico email en cada cuenta de usuario y por razones de contexto, objetos conocidos como waves contienen un hilo completo de mensajes multimedia (blips) y se ubican en un servidor central. Las waves se comparten y se pueden añadir o eliminar colaboradores en cualquier momento durante la existencia de una wave.
Así mismo se pueden incorporar diferentes contenidos dentro de un wave, que van desde videos, fotografías, mapas y otros tipos de recursos.

Google Wave presenta una interfaz simple dividida en tres espacios en donde se disponen las ventanas de contactos, enlaces del servicio, waves recibidos y creados, y una ventana con cada wave activo. La navegación por la interfaz es simple y no requiere de recarga de la página web.

Además permite entre otras funciones la recuperación de waves, inclusión y exclusión de usuarios, traducción instantanea, gestión de servicios como twitter o facebook desde un wave, previsión de tiempo, citas, y todo tipo de servicios disponibles a través de un bot o un gadget.

La diversidad de servicios y aplicaciones que permite Google Wave es alta y se incorporarán más servicios al mismo a medida que la aplicación sea desarrollada desde la fase beta en la que está actualmente.