Related Posts with Thumbnails

sábado, 3 de octubre de 2009

Usos y Posibilidades de Google Wave


Google Wave permiten redefinir el correo electrónico desde un punto de vista actual. El conocido email lleva con nosotros 30 años, y en el momento que fue creado Internet tenía unas características y necesidades muy diferentes a las actuales. En la actualidad la integración de servicios es una necesidad que Google Wave aprovecha al máximo.

Además es una aplicación gratuita y que permite la incorporación de aplicaciones de terceros para aumentar las funciones y ofrecer un mayor abanico de posibilidades a sus usuarios. De igual forma se puede integrar con otros servicios ofrecidos en la actualidad por Google y en un futuro próximo la lista de aplicaciones incorporadas será mayor.

Puedes comunicarte con tus contactos a través de waves, los cuales son compartidos por todos los usuarios pertenecientes al wave, con la posibilidad de incorporar a su vez a sus propios contactos. En los waves se pueden incorporar diferentes tipos de elementos como pueden ser mapas, videos o fotografías entre otros muchos, los cuales pueden ser utilizados por los usuarios del wave.

Además la comunicación es en tiempo real. Mientras se escribe los miembros del wave pueden ver en tiempo real lo que se está escribiendo. Tambien permite hacer correcciones e incorporaciones de nuevos elementos, como si de un hilo de un foro se tratara.

La finalidad de wave es la comunicación, permitiendo una integración entre diferentes elementos ya existentes como el chat, el email y la estructura de un foro. De esta forma se integran servicios con características similares en uno solo, potenciando su uso en lugar de diversificarlo.

La incorporación de elementos es otro de los puntos fuertes de Google Wave, pues se realiza de forma sencilla, permitiendo desde los clásicos embebidos de videos y fotos hasta la incorporación de bots de noticias, traducción, feeds o servicios de terceros como Twitter o Facebook.

Los usos y posibilidades de Google Wave se presentan como amplios y por descubrir.